Centrándose en el potencial de la escucha para establecer nuevas conexiones entre personas, lugares y objetos, las performances e instalaciones de Matteo Marangoni emplean grabaciones de campo, archivos de sonido, programación informática y electrónica DIY. Encontrando usos no convencionales para las tecnologías de audio y otros medios, su trabajo explora la relación entre el sonido, el espacio y el cuerpo, acercándose al cuerpo del oyente a través de las experiencias físicas que colapsan y remodelan el espacio entre sujeto y objeto.
Estudió en Art Science Interfaculty en La Haya, bajo la dirección de Edwin van der Heide, donde inició una trayectoria de investigación en técnicas no virtuales para la espacialización del sonido, basado en altavoces robóticos móviles. Su obra se ha presentado en escenarios como STEIM (Amsterdam), Música de noviembre (Den Bosch), Ethonologisches Museum (Berlín), NAISA (Toronto), European Media Art Festival (Osnabrück), Triennale di Milano (Milán), Q-02 (Bruselas). Su instalación “Quiet Before the Storm” recibió una mención honorífica en el Premio de las Artes Sonoras 2014. Es miembro fundador de la plataforma dirigida por artistas “iii” y está comisariando el programa de performances nómada “No Patent Pending”.
iii, an artist run platform for the development of self-made media based in The Hague